Neonatología


La Pediatría es una especialidad médica dedicada al estudio del desarrollo de los niños hasta la adolescencia; y al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades durante la niñez. Por su parte, la Neonatología es la rama de la medicina que se ocupa del cuidado específico de los recién nacidos hasta su primer mes de vida, y de la detección y atención temprana de posibles patologías.

El Servicio de Neonatología y Pediatría del Grupo San Gerónimo está integrado por un equipo de médicos especializados en cuidados intensivos para recién nacidos, internación pediátrica, terapia y nutrición para garantizar una atención de calidad médica y calidez humana durante los primeros años de vida de los niños.

En cuento a la tecnología e infraestructura, nuestro servicio cuenta con incubadoras de alta complejidad para atender casos de mayor riesgo; apararatología para la asistencia respiratoria temprana; y equipos para realizar chequeos cardiovasculares tempranos a partir del pulso y para desarrollar luminoterapia, un método terapéutico que emplea la luz visible para el tratamiento de enfermedades en la sangre y en la piel de los recién nacidos.

Es importante destacar que adoptamos la modalidad de internación neonatal conjunta, que contempla además el libre acceso para los padres a la unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

Horarios de visitas para abuelos y hermanos son de 15 a 16 horas, todos los días.

Por último, las áreas de Guardia, Urgencia e Internación del Servicio de Neonatología y Pediatría ofrecen una atención durante las 24 horas en su dirección de calle San Jerónimo 3347 de la ciudad de Santa Fe.