—Día Mundial de la Salud 2021—

—Día Mundial de la Salud 2021—

—Día Mundial de la Salud 2021—

Este 7 de abril de 2021, Día Mundial de la Salud, el Grupo San Gerónimo comparte e invita a unirse a la campaña internacional «Es hora de construir un mundo más justo y saludable en todas partes y para todos y todas».

👉🏻 Convivimos en desigualdad de condiciones y la pandemia de COVID-19 resalta las diferencias en las circunstancias en que nace, crece, vive y trabaja cada persona según su edad, género, posición social, lo que condiciona el acceso a los servicios de salud.

👉🏻 El contexto injusto puede prevenirse y cambiarse sólo con la garantía de que la equidad en la salud será el objetivo central de la recuperación global.

👉🏻 La sociedad civil y los individuos deben ser copartícipes en la búsqueda de soluciones allí donde ocurren discriminación y desigualdades para que todas las personas puedan acceder a servicios médicos y de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

👉🏻 Desde nuestro lugar de trabajo, quienes hacemos el Grupo San Gerónimo, sumamos esfuerzos para el logro de las metas fijadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su oficina regional de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud, para Construir un mundo más justo, equitativo y saludable.

Share this post