Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en busca de concientizar, sensibilizar y comprometer a la población y a las autoridades.
·
🌸 El cáncer de mama es un tipo de tumor que aparece en las células que integran los tejidos mamarios, y puede desarrollarse en los conductos –ductal– o en el lóbulo –lobular– de las glándulas.
·
🌸 Una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida, razón por la que es imprescindible realizar una evaluación regular para detectar de manera precoz cualquier anomalía o signo de alerta.
·
🌸 El cáncer de mama es altamente tratable y curable cuando se realiza el diagnóstico temprano y se aplican los métodos terapéuticos adecuados: cuando se lo detecta de manera tardía, las posibilidades de curación son casi nulas, y sólo pueden brindarse cuidados paliativos.
·
🌸 Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes mujeres, los casos aumentan con el paso del tiempo y un tercio de las pacientes diagnosticadas no sobrevive.
·
El Grupo San Gerónimo (GSG) ha tomado, desde sus inicios, el compromiso de multiplicar todas las acciones a su alcance para colaborar en el combate contra esta enfermedad.
·
Saludamos a las

Chicas Pink

y apoyamos su trabajo solidario en la difusión de esta temática global.

Share this post