El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en busca de concientizar, sensibilizar y comprometer a la población y a las autoridades.
·
El cáncer de mama es un tipo de tumor que aparece en las células que integran los tejidos mamarios, y puede desarrollarse en los conductos –ductal– o en el lóbulo –lobular– de las glándulas.
·
Una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida, razón por la que es imprescindible realizar una evaluación regular para detectar de manera precoz cualquier anomalía o signo de alerta.
·
El cáncer de mama es altamente tratable y curable cuando se realiza el diagnóstico temprano y se aplican los métodos terapéuticos adecuados: cuando se lo detecta de manera tardía, las posibilidades de curación son casi nulas, y sólo pueden brindarse cuidados paliativos.
·
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes mujeres, los casos aumentan con el paso del tiempo y un tercio de las pacientes diagnosticadas no sobrevive.
·
El Grupo San Gerónimo (GSG) ha tomado, desde sus inicios, el compromiso de multiplicar todas las acciones a su alcance para colaborar en el combate contra esta enfermedad.
·
Saludamos a las
y apoyamos su trabajo solidario en la difusión de esta temática global.