Día Mundial de la Diabetes 2020

Día Mundial de la Diabetes 2020

Cada 14 de noviembre se destaca el Día Mundial de la Diabetes (DBT) para crear conciencia sobre esta enfermedad, su impacto en la salud, y las estrategias para prevenirla y controlarla.
·
La pandemia  de COVID-19  y los desafíos que implica, en especial para las personas con diabetes y para sus proveedores de atención sanitaria, hace de este 2020 un año particular.
·
De los pacientes internados por coronavirus  SARS-CoV-2,  entre 2 y 5 de cada 10 es diabético, condición que complica su pronóstico inmediato.
·
Hasta el momento,  1 de cada 3 personas menores de 60 años que fallecieron por COVID-19  presentaba un cuadro de diabetes,  comorbilidad que agrava la situación pues se sospecha que el virus afecta al páncreas.
·
El tema de este Día Mundial es “Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia”, para reconocer a quienes asisten a los cerca de 62 millones de personas que sufren diabetes tipo 2 (DBT2) en el continente americano.
·
El personal de enfermería reúne a la mitad de todos los profesionales sanitarios que participan en la atención de los pacientes diabéticos.
·
Se estima que en Argentina  hay más de 4 millones de personas que padecen diabetes, de las cuales la mitad no lo sabe y no recibe tratamiento alguno.
·
El Consultorio Integral de Diabetes (CID) del servicio Clínica Médica (CLM) del Grupo San Gerónimo (GSG)  es la unidad funcional especializada que se dedica exclusivamente a la atención, tratamiento y control integral de los pacientes diabéticos.

Share this post