El Servicio de Clínica Médica es un servicio básico en el sanatorio. Su actividad abarca las áreas asistencial, docente y académica, como así también el área de gerencia de distintos programas en conjunto con otras estructuras médico administrativas de la institución.
El servicio está organizado para su funcionamiento en diferentes sectores, y se integra con cuatro médicos de planta, internistas a tiempo completo y con dedicación exclusiva.
El sector de Medicina Interna incluye la sala internación clínico quirúrgica, la unidad de emergencias, la unidad de Terapia Intensiva y los consultorios externos de Clínica Médica.
El sector de la sub-especialidades se compone de especialistas en reumatología, infectología, hematología, oncología, neumonología y cuidados paliativos.
La actividad docente y académica está ampliamente desarrollada, integrando profesionales de diferentes especialidades clínicas y quirúrgicas. Los internistas del servicio participan activamente en todas las actividades docentes.