Resonancia Magnética


La resonancia magnética nuclear (RMN) es una prueba diagnóstica con la que se obtienen imágenes del interior del cuerpo. Se basa en el procesamiento de ondas de radio que pasan por el paciente, el cual es sometido a un potente campo magnético.

El Servicio de Resonancia Magnética del Grupo San Gerónimo está integrado por un grupo de profesionales formados para garantizar “calidad médica y calidez humana”.

Además, contamos con equipamiento tecnológico de última generación que utiliza un alto campo magnético y ondas de radio para realizar estudios osteoarticulares, de abdomen, pelvis, columna y encéfalo con secuencias de difusión, y angioresonancia arterial y venosa del encéfalo, del abdomen, de los miembros inferiores y superiores, entre otros.

El estudio de diagnóstico de resonancia del Grupo San Gerónimo no utiliza radiación ionizante sino que emplea un campo magnético  y ondas de radio. Por ello, al exponerse a este imán y a esas ondas, emite señales que son captadas y procedas en las que puede destacarse el tejido enfermo, que al estar afectado por alguna patología emite menos señal.

Vale recordar que este servicio está solamente contraindicado para pacientes que posean marcapasos o que tengan alguna válvula mecánica que puede ser afectada al exponerse a un campo magnético.

Es importante que a la hora de realizar el estudio, los pacientes recuerden llevar las resonancias anteriores o ecografías, tomografías o radiografías que pudiera tener.

También es fundamental que vayan despojados de elementos metálicos, tarjetas magnéticas, celular, monedas, llaves o cualquier elemento metálico que pueda producir algún ruido que perjudique la imagen que se busca obtener.

Por último, se recomienda que aquellas personas que padezcan de claustrofobia lo comuniquen antes de solicitar el turno para tomar ciertas precauciones al utilizar el equipo cerrado o evaluar la derivación a nuestro equipo abierto.