Densitometria Mineral Osea


La medida de la densidad mineral ósea (DMO) por densitometría ósea (DXA) es una importante herramienta clínica que provee de forma segura y no invasiva una ventana
al esqueleto. A través de ella, el profesional podrá obtener una información vital para conocer mejor al paciente desde el punto de vista estructural del hueso.

En este sentido, la prueba permite identificar a pacientes en riesgo de fractura antes de que ocurra la primera, y ofrece infor¬mación a fin de seleccionar quién se beneficiará con el tratamiento. Además, permite una clasificación diagnóstica y también monitorear los cambios de la DMO en el tiempo.

En que consiste el estudio

El plantel de profesionales del Servicio de Densitometría Ósea (DEO) del Grupo San Gerónimo garantiza un estudio simple, no invasivo que no provoca ninguna molestia ni dolor, siguiendo nuestros principios de calidad médica y calidez humana.

El examen se desarrolla en etapas. En primer lugar, le realizarán un breve cuestionario para conocer el motivo del estudio, y después controlarán su peso y altura. Luego le pedirán que se acueste en el equipo para adquirir las imágenes. Se trata de un estudio que dura aproximadamente 15 minutos, donde deberá sentirse cómoda y relajada para poder permanecer en un estado de quietud.

Preparación

No requiere preparación, solo asistir el día del turno con ropa cómoda y sin elementos metálicos en la zona del abdomen.

Debe comunicar al solicitar el turno si existe posibilidad de embarazo o si se ha realizado estudios con contraste oral los días previos al estudio.

Que áreas se evalúan

  • Columna lumbar
  • Caderas
  • Antebrazos