ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (ACV): ¿QUÉ ES? ¿POR QUÉ ESTAR ALERTAS?

 

El 29 de octubre es el Día Mundial del Ataque Cerebral (Accidente Cerebrovascular o ACV), la segunda causa de muertes en todo el mundo –después de las cardiopatías– y la principal causa de invalidez.
Por este motivo, el Servicio de Neurología (NSG) del Grupo San Gerónimo (GSG) ofrece una charla informativa de acceso libre y gratuito para difundir la temática entre el público en general, y procurar la toma de conciencia frente a esta emergencia médica severa.

La disertación “Accidente Cerebrovascular (ACV): ¿Qué es? ¿Por qué estar alertas?” se realizará el lunes 30 de Octubre a las 19:00 en el Auditorio Mayor del Sanatorio San Gerónimo, sito en San Jerónimo 3337, Piso 4.

La charla, a cargo del equipo profesionale de NSG, está dirigida a adultos de todas las edades, y busca alertar sobre esta patología, sobre los factores que aumentan el riesgo de padecerla, y sobre la urgencia que se requiere para tratar a tiempo un ACV, evento que suele no tener síntomas previos.

UN PROBLEMA GRAVE QUE DEBE SER DIFUNDIDO
En la Argentina, cada 4 minutos se produce un ACV.
La consulta precoz es fundamental, porque si no se trata la emergencia dentro de las primeras 24 horas, la mitad de los pacientes fallece y, de quienes sobreviven, más del 50% sufre secuelas neurológicas graves o fallece dentro de los 180 días posteriores.

Los ACV afectan al doble de mujeres que de hombresy si bien no siempre es posible prevenir su ocurrencia, existen factores de riesgo (como la Diabetes Mellitus, los antecedentes cardiológicos, el colesterol elevado, el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el estrés, la tensión laboral, la genética) a los que debe perstarse atención especial.

INSCRIPCIÓN
El acceso a la charla es libre y gratuito, pero se recomienda realizar la inscripción en línea previa para reservar lugar, porque las vacantes son limitadas.
Para más información, visitar el sitio de inscripción Evenbrite: “Accidente Cerebrovascular (ACV): ¿Qué es? ¿Por qué estar alertas?” o visitar la página de Facebook del servicio NSG · Neurología San Gerónimo.

FICHA TÉCNICA
Tema: Accidente Cerebrovascular (ACV): ¿Qué es? ¿Por qué estar alertas?
Día: Lunes 30 de octubre de 2017.
Hora:
19:00
Lugar: Auditorio Mayor GSG, San Jerónimo 3337, Piso 4.


Grupo San Gerónimo

Consultorios Externos

  • Dirección: San Jerónimo 3134 / Santa Fe, Argentina

  • Teléfonos: (0342) 412 1430/31
    (0342) 452 5696

Donde Estamos